La UEFA pidió que se suspendan las elecciones en la FIFA y amenazó con un boicot

0

Una de las mayores entidades del fútbol mundial, la UEFA (Union des Associations Européennes de Football), solicitó hoy la postergación de las elecciones que debían celebrarse el próximo viernes en la que se definirían las autoridades para regir a la FIFA los próximos años y en la cual su actual presidente Joseph Blatter figuraba como favorito. Incluso, el organismo europeo amenazó en su comunicado con boicotear el congreso de la entidad.

La entidad europea presidida por Michel Platini hizo el pedido según consignó el diario británico The Telegrpah. Más temprano, la UEFA se había manifestado “asombrada” y “triste” por la investigación que salió a la luz gracias a la tarea de la Fiscalía General de los Estados Unidos. “La UEFA está asombrada y triste por los eventos ocurridos hoy más temprano en Zúrich y ahora aguarda por informaciones adicionales”, señaló ante una consulta de la agencia de noticias DPA esta mañana luego de detaparse el escándao,
La idea de la UEFA es que las elecciones que debían celebrarse este viernes y en la cual Blatter emergía una vez más como el claro favorito, sea pospuesta y vuelva a realizarse en el transcurso de los próximos seis meses, según informó CNN. En el comunicado dado a conocer hoy las asociaciones del fútbol europeo advierten que incluso podrían ausentarse del próximo congreso de la FIFA donde se determinará el destino de la entidad rectora.
El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió hoy en Varsovia y emitieron el siguiente comunicado:
“Los acontecimientos de hoy son un desastre para la FIFA y empañan la imagen del fútbol en su conjunto.
“La UEFA está profundamente conmocionada y entristecida por ellos.
“Estos eventos muestran, una vez más, que la corrupción está profundamente arraigada en la cultura de la FIFA.
“Hay una necesidad para que el conjunto de la FIFA de ser “reiniciado” y una verdadera reforma sea llevada a cabo.
“El próximo Congreso de la FIFA se arriesga en convertirse en una farsa y, por tanto, las asociaciones europeas tendrán que considerar cuidadosamente si deben asistir a este Congreso y amonestar a un sistema, el cual si no se detiene, en última instancia va a matar el fútbol.
“Las asociaciones miembros de la UEFA se reunirán mañana antes del Congreso de la FIFA. En ese momento, las asociaciones europeas decidirán qué otras medidas deben tomarse para proteger el juego de fútbol.
“Mientras tanto, los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA están convencidos de que hay una fuerte necesidad de un cambio en el liderazgo de la FIFA y creen firmemente que el Congreso de la FIFA se debe posponer, con nuevas elecciones presidenciales de la FIFA que deberá organizarse en los próximos seis meses”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here