LA UNIÓN MEXICANA HACE LA FUERZA.

0
Una buena idea crear una marcha contra Trump.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El mundo vive un cambio radical en las formas, los principios y las políticas de quien estará cuando menos cuatro años al frente de la primera potencia mundial, desde que el señor Trump asumió la presidencia ha creado un caos en toda la convivencia social.

El mandatario actual estadounidense es una amenaza global, sus propuestas constituyen una amenaza contra la aspiración de construir un mundo abierto, diverso, incluyente e igualitario, el mismo plantea un embate contra la diversidad de identidades, tolerancia, libre comercio y la protección de los derechos humanos. Un país que daría cabida a la discriminación por nacionalidad, condición migratoria, género, raza, religión o preferencia sexual.

México es vulnerable frente a sus políticas, por razones geopolíticas, económicas y migratorias. Los mexicanos están a merced del proteccionismo comercial que promueve el racismo y la xenofobia que lo caracterizan. Trump quiere provocar el retiro del mayor monto posible de inversiones que los empresarios estadounidenses han hecho en México bajo el falaz argumento de que esto le quita empleo a los estadounidenses. La misión del país mexicano es defender los intereses de sus integrantes y promover la mejor relación posible entre la naciones, un México fuerte en lo interno es la mejor receta para negociar frente a un gobierno que está empeñado en afectar al país, también es necesario tender puentes hacia los miles de norteamericanos que, desde la primera línea de la resistencia, combaten y se oponen a una visión cerrada y excluyente, se tiene en Estados unidos a muchos aliados que han mostrado solidaridad y empatía.

Hoy en día la apatía y falta de participación duelen, pero es más no sumar esfuerzos ni voces para manifestar el rechazo e indignación ante las pretensiones al Presidente estadounidense, es tanto como decirle que puede seguir adelante y que aquí no encontrará oposición.

Por todo lo antes mencionado se hace una invitación abierta a todos los mexicanos a marchar el próximo domingo. Para dar una muestra de vitalidad, compromisos y solidaridad. Para hacerle saber al gobierno de Estados Unidos que hay miles de personas que no aceptan ser espectadores pasivos de la intolerancia y el desprecio y que quieren hacer escuchar su voz. La cita es en el Auditorio Nacional a las 12 del día para mostrar un México que vibra.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here