La vida de Jim Mattis fue puesta en riesgo en Kabul

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En últimos informes del grupo Talibán, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, fue el blanco de ataque con cohetes en Afganistán.

Al parecer seis misiles impactaron una sección militar cercana al Aeropuerto Internacional de Kabul, razón por la que el aeródromo fue evacuado y todos los vuelos cancelados.

Aunque el secretario de Defensa era el objetivo del atentado, no lograron herirlo pero sí a al menos cinco civiles, teniendo lugar unas horas después de que Mattis arribara a la capital afgana.

A pesar de que el Talibán tomó responsabilidad del ataque, Jim lo condenó como un acto criminal de los terroristas, añadiendo que es una definición clásica de lo que los talibanes están dispuestos a hacer dentro de Afganistán, y quienes han prometido convertirlo en un cementerio para todas las fuerzas extranjeras que operen en el país, llevando a cabo mortíferos ataques para tratar de controlar grandes porciones de la nación.

Afganistán cumple 16 años en guerra el próximo mes y el plan de Trump para el mismo, es mandar tres mil tropas adicionales a dicho país, además de las 11 mil desplegadas en tierra. Las fuerzas de la OTÁN tienen alrededor de 5 mil tropas desplegadas en la nación del Medio Oriente.

Jim Mattis llegó a Kabul para reunirse con Nirmala Sitharaman, la contraparte india para tratar de llegar a una resolución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here