Le conceden libertad condicional a ex alcalde priista que robó 328 mdp en Chihuahua

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar que ex Alcalde priísta de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, aceptó su responsabilidad en el delito de peculado agravado por 328 millones de pesos, un Juez de Control le concedió este día el beneficio de la condena condicional.

El pasado 22 de octubre el Juez de Control condenó a Garfio a tres años de prisión por 328 millones 689 mil 665 pesos, una multa de 435 mil 515 pesos y la inhabilitación durante tres años para obtener y ocupar cargos, comisiones o empleos de carácter público, pero curiosamente a través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia dio a conocer que “por solicitud expresa del Ministerio Público, Javier Garfio obtuvo la libertad condicional, aunque podrá ser revocada si incumple con las condiciones que el Juez de Control le impuso.

Son cuatro incisos los que el ex edil tendrá que cumplir para que su libertad no se revocada: en primer lugar, tendrá que acudir ante la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a firmar todos los días lunes de cada semana por todo el tiempo que le resta por compurgar la pena de prisión impuesta.

En segundo lugar, deberá vivir en un lugar determinado, y no podrá salir de ahí sin permiso de la autoridad que ejerza el cuidado y vigilancia; en tercer lugar, tendrá que desempeñar una ocupación lícita, lo cual deberá acreditar ante las autoridades ya señaladas.

En cuarto lugar tiene que abstenerse de causar molestias a la parte afectada o a cualquier interviniente en la investigación y el proceso, de acuerdo con el escrito presentado por el Tribunal Superior de Justicia.

Según información de la Fiscalía el próximo domingo darán lectura a la sentencia en la que se establecerá la multa que se le impone, el pago de la reparación del daño y los años en que quedara inhabilitado para ocupar cargos públicos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here