Le niegan amparo a Rigoberto Salgado

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes el juzgado noveno de distrito en materia administrativa desechó la demanda de amparo que interpuso, Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, el pasado 17 de agosto, contra su remoción. A pesar de que la (ALDF) Asamblea Legislativa de la Ciudad de México puede iniciar el proceso de desafuero en contra del delegado, el cual alegó que el procedimiento de remoción no le fue notificado formalmente.

A pesar de negarse a admitir a trámite la demanda el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, Jorge Arredondo Gallegos, quien para él, la remoción es una facultad soberana de la ALDF en la que no puede intervenir el poder Judicial.

Asi mismo Arredondo explicó que el juicio de amparo es improcedente contra resoluciones del Congreso Federal o de las Cámaras que lo constituyen, de las Legislaturas de los Estados o de sus respectivas comisiones o diputaciones permanentes, en elección, suspensión o remoción de funcionarios.

De igual manera Salgado presentará pruebas y formular alegatos y la ALDF calificará la gravedad de la falta y resolverá en definitiva sobre la remoción, el delegado podrá impugnar el desechamiento de su amparo mediante queja ante un tribunal colegiado de circuito éste tomaría algunas semanas para resolver.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here