"El Licenciado" es detenido en la Ciudad de México

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este martes la Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención de Dámaso López alias “El Licenciado”, líder del Cártel de Sinaloa.

La captura fue realizada esta madrugada por Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre Ejército Nacional en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, sin necesidad de hacer un solo disparo.

Dámaso López es identificado por las autoridades como uno de los funcionarios que ayudaron a Joaquín “El Chapo” Guzmán a escapar del penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, es señalado como compadre, “mano derecha” de Guzmán Loera, además de ser el presunto responsable de los envíos de drogas de México a Estados Unidos, catalogandolo dentro de la lista de los narcotraficantes más buscados en el 2013.

“El Licenciado” fue detenido en el edificio Hares, por soldados, con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), siendo requerido por la Corte del estado de Virginia, en Estados Unidos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here