Líder de la secta NXIVM se niega a declarar ante juez de Texas

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Tras ser detenido el domingo 21 de marzo el lider de la secta Nxivm, keith Raniere en su residencia en Puerto Vallarta y además acompañado de mujeres, fue llevado al estado de Texas donde se dignó a guardar silencio durante su audiencia de lectura de cargos en Fort Worth.

Al parecer Keith Raniere, de 57 años, declinó hacer comentarios y su abogado tampoco puso ninguna objeción a la orden del magistrado Jefferey Cureton de mantenerlo en prisión sin posibilidad de fianza y de enviarlo al estado de Nueva York para continuar allí el juicio.

El detenido es acusado según un despacho de la agencia Reuters, de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados.

Cabe destacar que desde 2015, Raniere es señalado de formar una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada “DOS”, “para empoderar a las mujeres y erradicar las debilidades del programa de estudios”, pero en realidad el fundador de Nxivm convertían a estas mujeres en sus esclavas sexuales, las forzaba a realizar tareas domésticas y marcaba con fuego sus iniciales sobre las zonas pélvicas de estas mujeres.

Pero eso no era todo, pues además las víctimas eran extorsionadas con información comprometedora sobre amigos y familiares, fotografías de desnudos y derechos sobre las pertenencias que ellas mismas aportaban.

Ante los hechos la sanción mínima a la que se enfrenta es de 15 años de prisión e incluso podría ser condenado a cadena perpetua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here