Llega primer portaaviones de EE.UU. a la península coreana

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El día de hoy el vicepresidente estadounidense Mike Pence, advirtió a Corea del Norte y Pyongyang que la paciencia estratégica terminó y que Estados Unidos responderá con una potente y efectiva respuesta ante cualquier ataque convencional o nuclear.

Corea del Sur y Estados Unidos realizarán en las próximas semanas uno de los más importantes ejercicios militares conjuntos, en los que participarán tres portaaviones y sus grupos de ataque para contener las provocaciones de Pyongyang, quién sigue adelante con su programa nuclear en busca de desarrollar una bomba nuclear transportable en un misil, así como un programa de cohetes cuyo objetivo es alcanzar la costa occidental estadounidense.

El portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson (CVN-70) y su grupo de ataque llegará alrededor del 25 de abril al mar del Este para contener las provocaciones de Corea del Norte, informaron este lunes fuentes del Gobierno

El poderoso buque encaminado hacia las aguas de la península coreana, ostentará su fuerza para presionar militarmente a Corea del Norte a través de las maniobras conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, destacó la agencia Yonhap.

Además del USS Carl Vinson, la próxima semana llegarán al teatro de operaciones de la península coreana el USS Ronald Reagan (CNV-76), estacionado en Yokosuka, Japón, y el portaaviones USS Nimitz (CVN 68).

El sábado pasado, Corea del Norte llevó a cabo un gran desfile militar, en el que reveló tres misiles balísticos intercontinentales para enviar el mensaje de que no cederá a las presiones militares del país estadounidenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here