El exlíder de un grupo de autodefensas en el estado se entregó esta mañana, tras la balacera en La Ruana el pasado 26 de diciembre.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Antonio Torres “El Americano”, excomandante de la Fuerza Rural y exlíder de un grupo de las autodefensas de Michoacán, ingresó al penal de Mil Cumbres, en Morelia, tras entregarse la mañana de este martes a las autoridades, junto con nueve acusados suyos, por la balacera del 16 de diciembre en La Ruana en la que murieron 11 personas.
Después de las 10:00 horas de este martes, “El Americano” se presentó en un campo de futbol de Buenavista Tomatlán, donde ya lo esperaban autoridades judiciales del estado.
Posteriormente fue trasladado en un helicóptero de la Marina a Morelia, a donde llegó al hangar de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para posteriormente ser trasladado el reclusorio.
El 16 de diciembre se suscitó un enfrentamiento armado en La Ruana, Buenavista Tomatlán, entre dos grupos de exautodefensas liderados por “El Americano” y por Hipólito Mora, en el que murieron 11 personas, entre ellas el hijo mayor de Mora Chávez.
Por esos hechos, Hipólito Mora ya está también encarcelado junto con 26 personas más afines a él, en el mismo centro penitenciario en el que este martes ingresó Luis Antonio Torres.