Lluvia de Perseidas podrá disfrutarse en México

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un gran noticia y es que en México se podrá observar la lluvia de meteoros de las Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo”, los días 12 y 13 de agosto.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) afirma que la lluvia de meteoros tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle y aunque no está cerca de la tierra su cola intersecta la órbita terrestre, por lo que cada año en el mes de agosto la Tierra pasa a través de ella.

El miembro de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, Bill Cooke comentó que antes de la medianoche la tasa de meteoros será baja, pero aumentará conforme avance la noche.

Cooke hizo varias recomendaciones para las personas que deseen observar las ráfagas más espectaculares de la lluvia de meteoros y es alejarse de las luces de la ciudad, pues solo se podrán observar en zonas rurales.

En México se podrá observar este evento en varias zonas como Teotihuacán donde se han organizado excursiones con el fin de poder disfrutar de este maravilloso evento de la naturaleza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here