Los festejos picantes de Paul Aguilar

0

Cd. de México, D.F. Paul Aguilar, defensa del América, es un jugador extrovertido al que le gusta provocar las risas entre sus compañeros en cualquier momento y lugar, sin calcular, a veces, las repercusiones que puedan tener sus ocurrencias. Cuando su ingenio sale a flote, además de generar un reconocimiento entre los suyos, suele levantar ámpula si se trata de sus rivales, sobre todo si le toca celebrar alguna anotación.

Uno de los oponentes que ha resentido la picardía del defensa  sinaloense ha sido el Guadalajara, club que en dos ocasiones ha tenido que tragarse el coraje por dos festejos curiosos, derivados de dos anotaciones puntuales que le ayudaron a las Águilas a sacar las tres unidades.

En el enfrentamiento más reciente (victoria de 4-0 de las Águilas en el estadio Omnilife en el pasado torneo Clausura), en la tercera anotación de la tarde, obra de Raúl Jiménez, a Aguilar y al delantero se les ocurrió presentar un festejo que habían planeado con antelación y que lució, por el momento en que se dio, como una burla para el Rebaño. Ambos saltaron al mismo tiempo, simularon que se iban a abrazar en el aire, pero al final no se tocaron y cayeron al suelo. “Hacemos que nos metemos el pie y nos caemos, es como va saliendo. Son cosas espontáneas, lo diferente en el futbol”, explicó Aguilar en marzo pasado a una televisora estadunidense.

Si bien la mayoría de los jugadores del Rebaño buscó no darle una mayor importancia al hecho, hubo quien no pudo contener su enojo como el mediocampista Jorge Enríquez quien comentó que tendrían la revancha en la que se desquitarían de la afrenta recibida por Aguilar y Jiménez. “La verdad no vi el festejo, pero sé que esto da vueltas, me va a tocar la revancha y la voy a aprovechar”, afirmó el Chatón  Enríquez quien de paso reconoció que se sentía “frustrado y enojado”, mas no “humillado” por la situación.

La anterior ocasión en la que Aguilar incendió el ánimo rojiblanco fue en el torneo Clausura 2012 en el que, tras marcar el único tanto del partido para asegurar la victoria del América,  presentó un baile “sinaloense” al que definió como “el huevón” en el que movió su cuerpo de manera curiosa. Se inclinó, levantó la cadera, colgó los brazos y la movió con un estilo sui géneris. A la postre también le hizo recibir múltiples críticas, aunque no todas fueron negativas. “No sé bailar, pero tratamos de darle un sabor diferente (a los partidos). Estaba un día en la playa de Altata con un amigo y me dijo ‘mira, compadre, ahí va el despeinado’ y le respondí ‘mire, ahí le va el huevón’. Y desde entonces me dijo que lo hiciera un día en un partido, lo hice y para qué les cuento”, detalló.

Dicha celebración llegó incluso al videojuego FIFA 2014 en el que se puede realizar con una combinación de botones tras una anotación, sin importar el equipo con el que se juegue. Es una de las opciones que existen para festejar de una manera peculiar, junto al popular Gangnam Style. Y a pesar de toda la repercusión, Paul Aguilar ha advertido que tiene la intención de repetir un festejo singular, aunque tendrá que buscar un nuevo aliado debido a la salida de Jiménez al Atlético de Madrid. Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del club Guadalajara, confirmó el alta médica del delantero Ángel Reyna, aunque, por contraparte, informó que el también ariete Aldo de Nigris no verá acción en el Clásico Nacional.

Reyna, quien se perdió el partido del pasado domingo ante Xolos debido a una fascitis plantar en el pie derecho, ya trabajó ayer al parejo de sus compañeros. “Ángel nos ha referido que se siente mucho mejor y este lunes ya pudo trabajar al parejo del grupo, por lo cual ya fue dado de alta”, detalló el médico del club. De Nigris no tendrá la misma fortuna, ya que no se ha recuperado del todo de la distensión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo y seguirá con su tratamiento.

“Aldo está terminando su primera semana de rehabilitación y lo más probable es que podamos darle el alta médica para la siguiente semana”, explicó. Por otra parte, Néstor de la Torre, presidente de la institución tapatía, reconoció que un triunfo sobre América no sólo significaría tres puntos sino algo “extra”, en especial para su afición. “Para nosotros son tres puntos, pero sí representa, refleja algo más. En realidad o principal, quedas con más de tres puntos. “Jugar contra el América, en cualquier escenario, es perfecto. Creo que cualquier partido en el que se muestren mejorías y se vea ese progreso es perfecto, pero jugar contra el América sí es un punto más”, estableció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here