La familia presidencial, acompañada del actor Tom Hanks y la cantante Rita Wilson, encabezaron la ceremonia navideña cerca de la Casa Blanca.
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dio inicio oficialmente ayer a la época de fiestas decembrinas en Washington con el encendido del árbol nacional de Navidad.
El mandatario encabezó la tradicional ceremonia anual celebrada ante cientos de asistentes cerca de la Casa Blanca. La primera dama, Michelle Obama, acompañada de sus hijas, Malia y Sasha, y de su madre, Marian Robinson, también atendieron el evento en la capital del país pese a las bajas temperaturas.
Obama dijo que el árbol “es un símbolo de esperanza y de espíritu navideño”. El mandatario urgió a los estadunidenses a recordar a los miembros de las fuerzas militares que se encuentran sirviendo al país en otros lugares del mundo.
Cuando nosotros abracemos a los nuestros, hay que recordar a las familias de nuestros militares que se encuentran tan lejos, aseguró Obama. “Ellos son nuestros héroes.
El Servicio de Parques Nacionales dijo que la tradición la inició el presidente Calvin Coolidge en 1923.