Hoy martes cuando se reanude la Serie Mundial del Beisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), la escuadra de los Gigantes de San Francisco buscará adjudicarse por octava ocasión en su historia el Clásico de Otoño.
La tarea para el cuadro de los Gigantes en el sexto cotejo de la Serie Mundial 2014, no será fácil, pues deberá hacerlo como visitante, ya que los dos últimos desafíos de este Clásico de Octubre se jugarán en caso de ser necesarios en Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas City.
En lo que será su primera oportunidad para conseguir el título número ocho en la historia de esta franquicia. los Gigantes enviarán a la lomita de las serpentinas al veterano Jake Peavy quien ya lanzó en el segundo juego de esta serie en donde el triunfo fue para Kansas City por 7-2-.
Por su parte, los Reales enviarán al cerrito al joven lanzador dominicano Yordano Ventura, quien también fue el abridor de Kansas City en el segundo partido de esta confrontación, en el que se fue sin decisión, pues el triunfo que permitió empatar en ése momento el Clásico de Otoño se le otorgó a su compatriota Kelvin Herrera.
El regreso de la serie a Kansas City supondría que es una ventaja para la escuadra de los Reales, ya que esto significa que al jugarse este Clásico de Otoño en la casa del equipo de la Liga Americana se aplica la regla del bateador designado, la que no vale en la Liga Nacional donde el pitcher toma turno al bat.
Para Kansas City no hay mañana, ello sólo tienen opción de ganar los dos partidos que restan de esta Serie Mundial si es que desean obtener por segunda ocasión el trofeo que les acredite como Campeones del Beisbol de las Grandes Ligas.