Mancera presenta la primera planta de termovalorización del país

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la primera Planta de termovalorización del país, llamada “El Sarape”.

Mancera aseguró que la Ciudad de México puede ser un modelo nacional en la reducción de residuos sólidos en rellenos sanitarios, para que se pueda procesar 4 mil 500 toneladas de basura y se dejarán de emitir 700 mil toneladas de bióxido de carbono, indicó que la inversión fue de 12 mil millones de pesos y permitirá generar toda la energía eléctrica que requiera el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Asimismo adelantó que la planta estará operando cerca del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, será 30 por ciento más grande que la de Los Ángeles y EE.UU. y la operará la empresa Veolia.

Esta planta permitirá la creación de un parque de 12 hectáreas en Tláhuac, de la misma forma el secretario de Medio Ambiente federal, Rafael Pacchiano, confió que puedan existir más proyectos como éste en beneficio del medio ambiente y la salud en un futuro para reducir la contaminación y la destrucción al planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here