“Yo jugué con la sub-17, la sub-19 y la sub-21 y en ese momento para mí fue un orgullo estar entre los mejores del Estado. Al día de hoy, por sentimientos, mi hijo es mexicano y siento muchas más raíces con México que con España. Si me hablases de Cataluña quizá estaría más empatado, pero a día de hoy digo que ‘Soy Catalán, pero prefiero jugar con México que con España”. Así de claro se ha expresado Marc Crosas, ex jugador del Barça, en una entrevista concedida a Marca.com.
El jugador catalán, actualmente en el fútbol mexicano, se declara decididamente independentista: “Mis abuelos por parte de madre son de Málaga, mi madre por parte de padre es de Madrid. Al contrario, mi ‘país vecino’ es un gran país. Pero desde pequeño siempre he tenido ese sentimiento. Mi lengua materna ha sido el catalán, siempre me he sentido catalán. Mi pasaporte y mi DNI dicen que soy español, otra cosa es el sentimiento que uno lleve dentro”.
El ex blaugrana deja muy claro, ante las suspicacias que puedan despertar sus comentarios, que no le desea ningún mal a la selección española: Yo no quiero nada malo para España. Yo era el más feliz de todos cuando España ganó el Mundial. Si mi selección no puede jugarlo, quiero que gane España porque es la selección de mis amigos, aunque a mí no me represente”. Consciente de que las redes sociales se incendiarían con sus palabras, Crosas indica que “muchas veces nos critican que como deportistas no nos mojamos en asuntos así, y cuando lo hacemos nos atacan llamándonos fracasados y diciéndonos que nos dediquemos a jugar”.