María destroza el Caribe como huracán 5

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El huracán María recupera su categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, después de perder un poco de intensidad a su paso por la pequeña isla de Dominica, en el Mar Caribe, prosiguiendo su ruta hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, después de dejar devastado todo el Caribe.

La hora en la que tocó tierra Dominicana fue a las 21:15 h local del lunes con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5.

El primer ministro Roosevelt Skerrit señaló que los habitantes de Dominica lo han perdido todo tras el paso de María, llevandose los techos, se estima que para el miércoles toque tierra en Puerto Rico.

Según información local, las autoridades en Dominica mandaron cerrar las escuelas y oficinas públicas con el fin de proteger a toda la ciudadanía, por otro lado, el gobernador de Puerto Rico aseguró que ante la amenaza de María se han habilitado 499 refugios.

Para la isla, María es un huracán sin precedentes desde 1928, cuando la tormenta de San Felipe dejó en Puerto Rico daños históricos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here