Mexico adopta al 911

0

Después del caso Ayotzinapa en el que de 43 normalistas de Iguala, Guerrero desaparecieron en Noviembre del 2014, se anunció una serie de 14 medidas para la seguridad y justicia del país. Una de estas medidas incluyen el número 911.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció este pasado miércoles los lineamientos para que el número 911 sea establecido como el único número para emergencias dentro del país.

 

Los numeros de emergencia que antes se utilizaban tendrán que migrar al 911.

 

Este número funcionaria de la siguiente forma:

 

Si la persona que está teniendo una emergencia marca al 911 será atendida por el centro de operaciones que se encuentre más cerca de su posición geográfica.  

Quien tome la llamada de emergencia brindara el tipo de ayuda necesaria, ya se que necesiten una ambulancia, a los bomberos o la policía, y llegaran lo más rápido posible.

 

Este número estara activo las 24 horas por los 365 días del año, y existirán centros de operaciones en cada localidad a nivel nacional.

 

Mas sin embargo, México es el único país latinoamericano que no contaba con este servicio anteriormente. Otros países como Honduras, Paraguay, Ecuador y Perú, contaban con este servicio desde hacía mucho tiempo, ahora México se verá sumado a la lista de países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here