México y EE.UU. ponen fin a pleito por comercio de azúcar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En últimas noticias sale a relucir el acuerdo al que México y Estados Unidos llegaron sobre el comercio del azúcar, aunque los productores estadounidenses no respaldaron el pacto, el país mexicano aceptó reducir la proporción de azúcar refinada al mercado estadounidense de 53 por ciento actual, a 30 por ciento, a cambio de lo cual se suspenden las investigaciones por dumping y subsidios.
Tal cual el precio del azúcar mexicano fue tasado a 23 centavos de dólar cruda y 28 centavos en su versión refinada, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, comentó que el acuerdo que considera que México exporte una menos proporción de azúcar refinada, irá a una etapa final de redacción, por otro lado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que con los nuevos precios acordados se protege a los cañero mexicanos.
El acuerdo inicia en el momento que Estados Unidos, México y Canadá se alistan para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), modificando los términos de los suscritos en diciembre de 2014, por ende dejaría sin efectos las revisiones administrativas iniciadas por los peticionarios, iniciando las negociaciones formales después del periodo de espera que concluye el 16 de agosto.
Ambos secretarios han coincidido que las negociaciones del azúcar están permitiendo que los dos países se conozcan mejor, lo que ha facilitado los nuevos acuerdos del TLCAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here