“México no tiene miedo ante el escenario si EE.UU. decide salirse del TLCAN”: Guajardo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que al gobierno mexicano no le sorprendió la manera en cómo Trump se expresó acerca de las renegociaciones del TLCAN, ya que en el segundo round de las negociaciones México será el anfitrión y se buscarán los consensos para que sea benéfico para las tres partes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump había señalada que era muy poco probable que se llegara a un acuerdo en la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), razón por la que Guajardo, insistió en que se llegarán a acuerdos en los que se beneficien las tres partes: México, EE.UU. y Canadá.

Así mismo el secretario confirmó que no hay negociación que sobreviva sin un plan B y en el plan B se tiene una gran participación, frente a aranceles promedio del 4 por ciento, del trabajo que realizará gobierno y el sector privado, se podrá hacer de México, un país más competitivo a nivel nacional; concluyó diciendo que no México no le tiene miedo a un escenario donde EE.UU. decida salirse del TLCAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here