México pretende implementar la exportación de sus alimentos a Rusia

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este viernes, tras la reunión del ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Rusia, aclaró a medios que la prioridad de la política comercial de su país en Rusia es impulsar la exportación de alimentos, a su vez acordaron seguir trabajando en aspectos operativos y técnicos para que en los próximos meses se faciliten los negocios en el terreno.

Ante la nueva ley de prohibición de importar a Rusia alimentos perecederos desde la Unión Europea, en respuesta a las sanciones occidentales contra Moscú, se puede confirmar que podría ser una gran oportunidad para que los productos mexicanos se implementen en mercados rusos, por lo que Videgaray destacó la alta presencia de los inversores rusos en el sector energético de México.

Asimismo, el canciller aprovechó la comparecencia para agradecer públicamente el apoyo de Rusia tras los trágicos terremotos que asolaron a México el pasado mes de septiembre, aclarando que jamás olvidará que en el momento de su reunión con Lavrov nunca olvidará lo que preguntó: ¿cómo podemos ayudar?.

De la misma forma, ambos ministros destacaron la sintonía que tienen Rusia y México en los distintos foros internacionales que comparten y en su postura sobre muchos de los asuntos de la agenda mundial.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here