México se encuentra en el nivel de los peores países para trabajar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Sindical Internacional hizo un nuevo estudio donde dejó mal parado a México, al ubicarlo entre los peores 32 países para trabajar.

La misma se basó en una encuesta propia sobre violación de los derechos humanos de los trabajadores, donde su sistema de agrupación van del número 1, donde los derechos de los trabajadores están garantizados y las violaciones a los mismos no están erradicadas, si se tratan de casos aislados, de igual manera toma en cuenta 97 variables distintas.

En otro extremo está el número 5 donde se encuentra México, y según estudios los derechos de los trabajadores pueden estar plasmados en la ley pero a menudo no se cuentan con las garantías de su cumplimiento.

Específicamente en el caso de México, se destacó como problema principal la corrupción, así como el hecho de que el 90 por ciento de los contratos en el país están hechos para proteger al patrón y no a los trabajadores.

En el continente americano, los países que se encuentran en la misma clasificación son Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras, mientras que por otro lado los mejores países del continente en cuanto a protección de los derechos de los trabajadores son Uruguay, como 1 y Barbados, Canadá, Costa Rica y República Dominicana con una calificación de 2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here