Monreal afirma que será candidato con o sin Morena

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles, Ricardo Monreal, el jefe delegacional en Cuauhtémoc afirmó que va a ser candidato a la Jefatura de Gobierno con o sin Morena también sostuvo su inconformidad por la falta de transparencia en el proceso de elección de candidato.

Monreal explicó que si Morena no rectifica su posición respecto al tema de la encuesta, buscará a partidos opositores o incluso se lanzará como independiente, asimismo aclaró que no quiere ser otra cosa más que ser candidato a jefe de Gobierno, para él es ilógico que de 20 encuestas, en 17 se encontraba a la cabeza y en la de su partido se haya desplazado al cuarto lugar, anticipó fracturas internas en el partido pero que si llegaran a “rectificar” se puede corregir, aclaró el enojo que expresó es por el procedimiento y el mecanismo, no por la persona Claudia Sheinbaum que resultó vencedora.

Precisó que aplicará de todas maneras la aplicación de una nueva encuesta en la que se conozca detalladamente la información, tener claro el procedimiento, las reglas, la transparencia, los cuestionarios así como el ejercicio aleatorio de secciones electorales.

De igual manera comentó que en estos días definirá si continuará en el partido, ya que ha recibido invitaciones para dialogar con otros grupos políticos, aclaró en entrevista que no está en contra de AMLO y no hay ruptura en su relación. Por otro lado a través de una carta, 44 consejeros de Morena expresaron su solidaridad a Monreal, y anunciaron que hoy a las 17:00 h, acudirán a las explanada delegacional para exigir a su partido colocar a Monreal al frente de la Coordinación de Organización por ser el único en reconocer la pluralidad y diversidad que caracterizan a esta situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here