Monterrey 2.0 Herramienta Tecnológica para el Desarrollo Municipal

0

Adrián de la Garza, desde el inicio de su candidatura en el año 2015, demostró su interés por desarrollar una herramienta tecnológica que abarcara diferentes temas de interés para la región de Monterrey, ésta ya está siendo desarrollada por expertos y se estima que el resultado sea un éxito rotundo.

La tecnología ha tenido gran auge en las últimas décadas, se ha masificado de tal manera que ha modificado nuestro modo de vida. Además se han incrementado también el desarrollo de Sistemas y Aplicaciones Web, tanto así, que muchas empresas y organizaciones migran sus aplicaciones de escritorios a estos sistemas, e incluso, organizaciones cuyos procesos son realizados de forma manual, prefieren comenzar a automatizarlos utilizando Sistemas Web que ofrecen numerosos beneficios, tanto para la organización como para los usuarios.

Estos sistemas son software que se ejecutan en servidores y utilizan páginas Web como interfaz del lado del cliente. Este tipo de software son sencillos, confiables, seguros y una de las ventajas más importantes, es que tienen acceso desde cualquier computador.

En el ámbito social, los sistemas de información están jugando un papel fundamental, como elemento clave para abordar muchos de los procesos que afronta el sector administrativo, realidad que puede insertarse dentro de las expectativas de la Ciudad de Monterrey, la cual se planteó como objetivo, implementar un sistema automatizado que optimice la gestión de los procesos del área de administración urbana que incluye todas sus Secretarías y Direcciones.

Este sistema lleva por nombre Monterrey 2.0, y está catalogado como un Sistema de Última Generación, el cual se encuentra estructurado bajo 77 módulos y distribuido en 18 aplicaciones móviles, todo esto con el fin de atender diferentes servicios municipales que harán más eficiente la atención ciudadana.

Entre los objetivos más resaltantes que desea cubrir el Sistema, se encuentran la Innovación Gubernamental, la Seguridad, la Comunidad y Ciudadanía, la Generación de Empleos, el Urbanismo y la Visión de la Ciudad. Todo esto desarrollado en tiempo record, debido a que la empresa que se encargará de desarrollar el sistema ya tiene la infraestructura del mismo y puede llevarlo a cabo en la mitad del tiempo estimado, que si se estuviese realizando bajo el proceso interno.

Existen tres beneficios de este Sistema a nivel técnico, que indudablemente no se pueden dejar a un lado, en primer lugar, toda la información almacenada en el sistema se homologa en una sola base de datos, lo que conlleva a una administración de la información mucho más organizada, en segundo lugar, el Sistema cuenta con la inclusión del nuevo portal web de Monterrey, lo que le permite a los usuarios encontrar toda la información que necesitan en un solo lugar y en tercer lugar, el código fuente del sistema será propiedad del municipio, lo que implica que este no tendrá que realizar pagos de licencia.

En pocas palabras, Monterrey 2.0 será un software vanguardista que le proporcionará a toda la población de Monterrey una serie de beneficios para el desarrollo de la comunidad y generará un impacto positivo en el crecimiento de la misma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here