Muere alcalde de San Francisco tras ataque al corazón

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este martes, falleció el alcalde de San Francisco, Edwin Lee, a los 65 años de edad, siendo un defensor de los derechos civiles, cuestiones de migración y de la vivienda.

Ante los hechos, el presidente de la Junta de Supervisores de San Francisco, London Breed, tomará el puesto de alcalde en funciones tras deceso, siendo la persona que confirmó la muerte de Lee a medios locales.

“Con profunda tristeza y terrible dolor confirmamos que el alcalde Edwin M. Lee murió el martes 12 de diciembre a la 01:11 h en el Hospital General de Zuckerberg San Francisco. Familia, amigos y colegas estaban a su lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Anita, sus dos hijas, Brianna y Tania, y su familia”.

Según información del San Francisco Chronicle, los hechos ocurrieron cuando Edwin Lee y su esposa se encontraban realizando compras en un supermercado cuando el alcalde colapsó de un ataque al corazón alrededor de las 22:30 h del lunes, razón por la que fue llevado al Hospital General de San Francisco tras desmayarse.

Cabe mencionar que Lee fue nombrado alcalde en enero de 2011 para reemplazar a Gavin Newsom, quien había ganado las elecciones como vicegobernador del estado, de igual manera fue un defensor durante mucho tiempo de las viviendas para personas de bajos ingresos y también trabajó como abogado de derechos civiles en San Francisco, a su vez Edwin Lee deja atrás una esposa y dos hijas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here