Mujeres mexicanas viajan a Europa para encontrar el amor.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de varias investigaciones, poco a poco va creciendo la cifra de quienes se instalan en Europa tras hallar pareja a distancia. Un ejemplo claro de este tipo de indagaciones es sobre Mary Cruz Chacón quien llegó a España tras conocer a su marido por internet. La asociación Colonia Mexicana en Madrid calcula que las relaciones que comienzan a distancia son ya, una de las causas principales por las que mujeres mexicanas se instalan en España.

Chacón cuenta en una entrevista que llevaba una vida muy sencilla, teniendo dos hijos y conoció al hombre de su vida en un cibercafé porque no tenía computadora, comenta que enseguida se enamoró y como es muy entregada, se inició una relación de siete años, con dos visitas anuales a Sonora, largas separaciones de por medio y una boda civil en 2013 en México, fue cuando en 2016 decidió junto con su actual marido irse a España a iniciar la aventura de su vida.

En España las mujeres representan una mayoría dentro de la comunidad mexicana. Delos 14 mil 397 mexicanos en el país, 62% son mujeres, y una parte importante de ellas están emparejadas con españoles y aunque no todas las historias de amor a distancia salen tan bien como la de Mary, fuentes acostumbradas a trabajar en la asistencia de mexicanas que se encuentran en situaciones problemáticas piden tener prudencia en las relaciones por internet y recuerdan que es frecuente que, tras desplazarse a España, las mujeres encuentren que no están agusto en el país o con su nueva pareja pidiendo ayuda a sus familiares para regresar a México, pero en otras ocasiones la experiencia puede quedar en un punto intermedio entre el éxito y el desengaño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here