Londres, Inglaterra. Rafa Nadal dice que podría perderse el torneo que pone fin a la temporada tenística, el ATP World Tour Finals, por una apendicitis.
El español, que acababa de volver a las pistas tras una lesión de muñeca y que acumula varios problemas de salud en los últimos meses, está siendo tratado con antibióticos y espera retrasar la cirugía por apendicitis hasta final de temporada. No obstante, ante la cercanía del torneo de los ocho mejores tenistas acercándose en el horizonte, el número tres del mundo dijo que no estaba seguro de poder estar en Londres.
“He estado lesionado durante semanas así que no ha sido una temporada fácil al final, tengo que operarme pero tengo que encontrar el momento adecuado”, dijo el campeón de 14 torneos de grand slam a Sky Sports. “Necesito ver cómo van las cosas y cómo acepta mi cuerpo los antibióticos, así que tras todas las cosas que han pasado en las últimas semanas ya veremos”.
“Trataré de hacer todo lo que pueda (para estar en Londres) pero no lo sé a un 100 por 100”, dijo. Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Stanislas Wawrinka se han clasificado para el torneo, mientras que el campeón del Abierto de EEUU, Marin Cilic, también tiene virtualmente garantizada su participación. Andy Murray, Tomas Berdych, David Ferrer y Kei Nishikori luchan por los tres puestos restantes.