Netanyahu rechaza propuesta palestina para paz en reunión con Kerry

0

Ramalá/Tel Aviv. Israel no va a aceptar ninguna demanda o plazo para alcanzar un acuerdo de paz en la región, dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respecto a la intención de los líderes palestinos de impulsar con apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU el fin de la ocupación israelí en dos años.

“Se trata de un ataque diplomático que obligará a Israel a retirarse a las fronteras de 1967 y que traerá a los extremistas islámicos a los suburbios de Tel Aviv, afirmó Netanyahu en una reunión con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, en Roma.

“No vamos a aceptar que nos dicten los movimientos unilaterales en un plazo limitado”, dijo previamente el primer ministro israelí a los periodistas en su avión, antes de aterrizar en la capital italiana.

Según los medios palestinos, el gobierno quiere presentar al Consejo de Seguridad un borrador de resolución que exija el fin de la ocupación israelí en un plazo de dos años.

Al parecer, la propuesta será elevada tras un encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores árabes y del jefe negociador palestino Saeb Erekat con Kerry, mañana martes en Londres.

Varios políticos palestinos mencionaron el miércoles como el día más probable. Según fuentes palestinas, Kerry había pedido al presidente Mahmud Abbas que pospusiera la iniciativa, cuyo objetivo es crear un Estado palestino independiente.

Se espera que Estados Unidos, uno de los más firmes aliados de Israel, vete la resolución que presentarán los palestinos. Washington había tratado de convencer a Abbas a posponer la iniciativa y en su lugar dar las negociaciones directas con Israel otra oportunidad. La última ronda se derrumbó en abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here