Neymar cada día más cerca de Messi

0

Neymar ha logrado lo que muchos jugadores de alto nivel no han podido, estar cerca de las cifras de Lionel Messi, lo cual ya lleva cinco años sin que nadie se le acerque, hasta ahora.

Neymar es uno de los pocos jugadores brasileños de la actualidad que se “salva” de la debacle de los sudamericanos en la Copa del Mundo 2014. La humillación, que sufrió la “seleçao” de parte de los a postre campeones, será difícil de olvidar y es similar [para algunos peor] que el Maracanazo de 1950. No se sabe si la justicia divina lo protegió, pero lo cierto es que la entrada del colombiano Camilo Zuñiga al delantero brasileño lo sacó del Mundial y pese a la casi tragedia, la vida y el fútbol continuaron.

La imagen de crack de Neymar se mantuvo intocable. El goleador, un muchacho delgado, sonriente y que cambia de enamorada con frecuencia, ha logrado en Barcelona algo que otros jugadores de alto nivel no consiguieron: estar cerca de las cifras de Lionel Messi. Para tener una idea de esta afirmación “La Pulga” y Neymar acumulan el 70% de los goles del Barça.

El argentino ha sido el líder goleador de los catalanes las últimas seis temporadas. La primera vez que lo hizo fue bajo las órdenes de Pep Guardiola, a partir de allí no ha cedido el cetro de rey de goles. Esta temporada 2014-2015 comparte ese rubro con el brasileño, el resto de delanteros simplemente están a años luz de este duo asombroso.

Entre el tango y la samba

Messi acumula 20 tantos esta temporada, siete más que Neymar. Hace cinco años que nadie “perseguía” al argentino en la tabla de goleadores tan cerca. Messi solo supera a Neymar en Liga por dos tantos. El ataque del Barça está claramente por la samba y el tango de estos dos fuera de serie.

Los números no mienten y ningún delantero blaugrana ha conseguido acercarse a Messi como Neymar. La realidad también es que Messi está ejerciendo un nuevo rol, asistiendo a sus compañeros en el centro del campo, sin olvidar su protagonismo goleador.

La pregunta siegue siendo la misma ¿Luis Suárez podrá convertir la dupla en trio? Parece un tarea muy complicada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here