Niegan amparo a Luebbert

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por presunta averiguación en contra del exalcalde de Reynosa, Oscar Luebbert, presentado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), un juez le negó un amparo que él mismo solicitó.

Lubbert recurrió al Juzgado Octavo de Distrito el pasado 10 de julio para promover el Juicio de Amparo y en fecha reciente se emitió la resolución donde se le niega la suspensión definitiva al quejoso, y es que al aspirante a la dirigencia del PRI en Tamaulipas se le acusa de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Óscar Luebbert, contendió para ser alcalde de Reynosa por segunda vez en el año 2007, comicios que efectuaron el 11 de noviembre, pero el 31 de agosto de ese año, varios hombres armados levantaron a su adversario panista Gerardo Peña Flores, quien es ahorita secretario de Desarrollo de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas, amenazandolo de muerte, exigiendo que declinara, porque la alcaldía estaba destinada al candidato del PRI.

Este hecho fue denunciado ante la SEIDO el 16 de octubre del 2007, por los entonces diputados federales Raúl García Vivián y Omeheira López Reyna, candidatos a diputados Alejandro Sáenz (ya fallecido), el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña y Jorge Espino Ascanio, señalando a Óscar Luebbert de este acto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here