Niño es encontrado dentro de la maleta

0
El papa del menor  quiso cruzar una hora más tarde, creía que el chico había pasado

Una mujer subsariana fue descubierta por funcionarios de aduanas cuando intentaba llevar, a España, a un niño de ocho años escondido en una maleta.

Aturdidos los agentes de la Guardia Civil, de Ceuta, que controla el tránsito de personas y vehículos procedentes de Marruecos, a través de la aduana El Tarajal, no podían creer lo que se visualizaba a través del escáner, se trataba de una figura humana.

Los agentes se percataron del notable estado de nerviosismo de la mujer, de 19 años, por lo que creyendo que podría tratarse de un caso de contrabando de drogas, escanearon el equipaje.

Al abrirla el niño sacó la cabeza y dijo en francés: “hola, mi nombre es Abou”, dijeron las autoridades de la Guardia Civil, de Ceuta, a través de un comunicado.

Un portavoz de la entidad añadió que se les prestó atención médica por el estado que presentaba y que, según las autoridades “esto podría haber tenido un final trágico.”

La policía investiga las circunstancias del incidente y asegura que un hombre, de Costa de Marfil, quien resultó ser su padre del menor, fue detenido.

El pequeño Abou fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

El papa del menor  quiso cruzar una hora más tarde, creía que el chico había pasado

— ¿De dónde viene?

— De Marruecos, responde en español. Pero vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Añadió mostrando su permiso de residencia.

— ¿Tiene familia en España?

— Tengo una mujer, pero está en Europa, y dos hijos.

— ¿Alguna foto?

— No

— ¿Es este su hijo?, le pregunta el guardia sacando la fotografía que una hora antes le habían tomado a Abou.

— Sí.

A.O. son sus iniciales. Tiene 42 años, “y parece que es de los que llegó a Canarias en un cayuco”. Se derrumbó allí mismo. “Estaba convencido de que su hijo había pasado”. Dijo solamente que quería llevárselo con él a Canarias. No quiso declarar nada más. Está detenido. Hoy tendrá que responder a las preguntas de un juez de Ceuta porque es sospechoso de un delito de tráfico de personas, ya que “es posible que pagase a la chica para que colase a su hijo en España dentro de su maleta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here