Este fin de semana entramos en modo invierno (recuerde que la madrugada del 2 de noviembre se retrasan los relojes una hora). Pero no sólo el cambio de hora será señal de que la temporada -realmente fría- inicia, sino que los primeros copos de nieve podrían estarse presentando en Montreal.
Al menos eso es lo que prevé MétéoMédia. En su reporte de este lunes ya aparece la palabra nieve para la ciudad de Montreal, con una previsión de 1 a 3 cm para el día sábado 1° de noviembre, día en el que la máxima será de 3°C, pero la sensación podría ser de -2°C.
A partir del jueves, según la misma agencia, la temperatura comenzará a descender y la previsión es que el termómetro no suba más, por ahora, de los 10°C, hasta al menos el 10 de noviembre. MétéoMédia prevé que las precipitaciones comiencen el viernes, luego de cuatro días con nubes y sol escalonados, para luego dar paso a la nieve el sábado.
La nieve estuvo presente, sorpresivamente, a finales de este verano en Canadá. Como se recordará, a principios del mes de septiembre cayó una nevada en Calgary (menos de 10 cm) que dejó graves fallas en el sistema eléctrico y varios vuelos afectados.
A finales de la primavera se conoció que Montreal recibió más nieve que de costumbre el invierno pasado. ¿Será éste el caso del invierno que está en puertas?
Esperamos los reportes de las agencias oficiales para saber cuáles son las previsiones que se tienen para el invierno 2014-2015.
Por lo pronto, recuerde abrigarse bien a partir del jueves y tome en cuenta que antes del 15 de diciembre, por ley, deberá cambiar los neumáticos de su vehículo por los de invierno. Aún queda bastante tiempo.