Nuevo misil que podría llegar a Washington, DC, fue publicado por Corea del Norte

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este jueves, una vez más, las amenazas de Corea del Norte vuelven a salir pero ahora mostrando una serie de imágenes sobre un misil nuevo balístico intercontinental (ICBM) que según el régimen, puede ser capaz de golpear cualquier zona continental de EE.UU. incluyendo Washington, DC.

Así fue como decenas de fotos del misil Hwasong-15 fueron publicadas en los medios estatales norcoreanos, por lo que el régimen de Kim Jong-un aseveró haber logrado su objetivo de convertirse en un estado nuclear tras el lanzamiento de misiles este miércoles.

Ante esto, el investigador del Centro de Estudios sobre la No Proliferación en Monterey, California, Michael Duitsman, manifestó su extrema preocupación en Twitter poco después de que se publicaran las fotos, exponiendo: “Este es un gran misil … Y no me refiero a ‘Grande para Corea del Norte’. Solo unos pocos países pueden producir misiles de este tamaño, y Corea del Norte acaba de unirse al club”.

Al momento de analizar detenidamente el ICBM se pronosticó que tiene un motor diferente y una dirección mejorada al del Hwasong-14, un misil más pequeño que Corea del Norte probó en dos ocasiones durante el mes de julio pasado.

Davis Schmerler, investigador asociado del Centro James Martin para estudios de No Proliferación, en una platica con CNN comentó: “Querían (poder) golpear a todo Estados Unidos y querían golpearlo con algo grande. Esto parece a nivel de la superficie ser ese misil”-

Asimismo, según datos calculados por David Wright, experto de la Unión de Científicos Preocupados, el Hwasong-15 parece ser el misil de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte, con una altitud de más 2 mil 900 kilómetros y volando una distancia de casi mil kilómetros en 53 minutos y si el misil hubiera volado en una trayectoria plana, hubiera tenido un alcance superior a los 8 mil 500 kilómetros, teniendo la distancia suficiente para llegar a Washington, DC.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here