Empeora la salud de la enfermera infectada con Ébola en España

0

Madrid, España. El estado de la enfermera Teresa Romero que contrajo Ébola “ha empeorado” anunció hoy la subdirectora del hospital madrileño La Paz-Carlos III, donde se encuentra aislada la paciente.

“He salido a confirmaros que su situación clínica ha empeorado”, dijo Yolanda Fuentes a los periodistas a la puerta del hospital, sin dar más detalles por expreso deseo de la paciente. Por su parte, el hermano de la mujer, José Ramón, informó en la puerta del hospital que Romero debió ser entubada. José Ramón Romero precisó que su hermana “presenta problemas pulmonares” y está tratada por un equipo de 14 médicos que va a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud, señaló el diario “El Mundo” Hasta el momento, la enfermera recibe sangre de pacientes que han estado enfermos y lograron curarse.

Teresa Romero, de 44 años, ingresó el pasado lunes al hospital Carlos III de Madrid después de confirmase su infección por el virus, el primer caso en el que el Ébola fue contraído fuera de África, donde ya dejó más de 3400 muertos. Hoy ingresó para permanecer en “observación activa” en el hospital un médico “sano” que atendió inicialmente a esta paciente, informó además Yolanda Fuentes.

Con este ingreso son siete las personas que se encuentran bajo vigilancia médica en ese centro, el marido de Romero y tres médicos que la atendieron antes de ser ingresada, uno de ellos con fiebre. También están en observación y a la espera de que se les realice el primer test, dos enfermeros que, como Romero, atendieron al religioso español Manuel García Viejo, repatriado enfermo de ébola desde Sierra Leona y que murió el 25 de septiembre.

Además de estos hospitalizados, hay más de medio centenar de personas a las que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio, que consiste fundamentalmente en tomarse la temperatura dos veces al día. Se trata de personas que tuvieron algún tipo de contacto con Teresa Romero hasta que ésta ingresó, el pasado lunes, en el hospital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here