Ola de atentados en Irak deja al menos 23 muertos

0

Uno de los ataques fue perpetrado contra la sede de la policía federal y en otro falleció un coronel del Ejército, en la periferia de Bagdad.

BAGDAD.- Una serie de ataques perpetrados por suicidas y coches bomba, entre ellos uno contra la sede de la policía federal, dejó el miércoles 23 muertos en Irak, según diversas fuentes.

Un coche bomba, seguido poco después por un ataque suicida con explosivos, mató a 11 personas en el edificio de la policía ubicado en la plaza al-Nisour de Bagdad, entre ellas seis policías. Resultaron heridas 21 personas.

En la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, el coronel del Ejército Faisal al-Zuhairi murió tras un ataque de un suicida que atacó el convoy en el que se trasladaba. Cinco de sus hombres también murieron.

En tanto, un suicida que conducía un automóvil cargado de explosivos atacó un puesto de control del Ejército en la localidad de Yusifiya, a 15 kilómetros al sur de Bagdad. Seis personas murieron y 20 resultaron heridas, dijo la policía.

Milicianos del Estado Islámico comenzaron en junio a ganar territorio en el norte de Irak y tomaron el control de grandes áreas del oeste, de mayoría musulmán suní, apoderándose de vehículos blindados y tanques de las tropas del Gobierno iraquí.

El primer ministro Haider al-Abadi dijo el martes que pretendía eliminar una barrera de seguridad de concreto instalada en Bagdad y dar un mayor papel a la policía en la protección de la capital, a pesar de los continuos ataques con coches bomba.

Abadi elogió las “excelentes” operaciones de seguridad en Bagdad, sugiriendo que tiene como objetivo reducir la función de seguridad del Ejército en la ciudad de siete millones de habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here