Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 8.997 personas están contagiadas con el virus del Ébola y que los principales países afectados son Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia. Según el último informe la cifra que está por alcanzar los 9.000 enfermos con Ébola, afecta a siete países donde 4.493 personas han muerto a causa de la epidemia.
En los países donce se concentra el virus, la epidemia sigue “con una transmisión amplia y persistente del virus”, afirma la OMS. El aumento se debe a los casos confirmados y sospechosos en la ciudad de Conakry y en el distrito de Coyah, pero en Monrovia, capital de Liberia, la recolección de datos no permite un resultado claro de la información, explica el informe de la OMS.
La OMS también dice que en Sierra Leona “sigue produciéndose una intensa transmisión en la capital, Freetown y en los distritos aledaños”. Por otro lado, el organismo registra “una caída genuina de casos en el distrito de Lofa -uno de los focos más fuertes de esta epidemia-, pero se requiere un esfuerzo concertado para mantener esta tendencia y traducirla en la eliminación del virus en esa área”.