ONGS demanda a EE.UU. por contribuir a la extinción de la vaquita marina

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este viernes la Corte Estadounidense de Comercio Internacional, ubicada en Nueva York anunció una demanda interpuesta por tres organizaciones que promueven la protección del medio ambiente contra el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, por contribuir a que la vaquita marina, especie endémica de México, este cada vez más cerca de la extinción.

Pues hasta el momento existen menos de 30 vaquitas marinas, las cuales sólo se encuentran en el Golfo de California, por lo que esta demanda exige al gobierno de EE.UU. dejar de comprar camarones y mariscos del Golfo de California, donde al mismo tiempo los grupos ambientalistas pretenden presionar a México para que éste actúe de forma más enérgica e impida la pesca con redes que ahogan a la vaquita.

Supuestamente Uhlemann dijo en entrevista para AP que su grupo y otros llevan décadas presionando a México para que evite que las pesquerías usen redes agalleras en el Alto Golfo de California.

Pero por otro lado, Estados Unidos está violando una provisión que dice que se debería prohibir la compra de marisco obtenido a través de pesca que hiere o mata a mamíferos marinos, asegura la demanda, interpuesta el miércoles 21 de marzo, para pretender que el gobierno norteamericano se vea forzado a prohibir la compra de camarones que son pescados en aguas de México con redes que ahogan a las vaquitas marinas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here