Pakistán e India suspenden la ceremonia de bajada de bandera en la frontera a causa del atentado

0

India ha accedido a la petición del gobierno de Pakistán de suspensión de la ceremonia de bajada de bandera en el paso fronterizo de Wagah tras el atentado suicida en el lado pakistaní de este domingo.

Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas al inmolarse un talibán entre la multitud en el lado pakistaní de la frontera.

Es la primera vez que se suspende esta popular ceremonia desde la guerra de 1971. La multitud se agolpa a uno y otro lado de la frontera para presenciar la colorista ceremonia de arriada de bandera llevada a cabo por cada uno de los dos ejércitos cuando cierra a diario el paso fronterizo.

A pesar de la rivalidad de las dos potencias nucleares del Sur de Asia, el paso de Wagah, en la carretera de la ciudad pakistaní de Lahore y la india de Amritsar, en el Punyab, simboliza el punto de contacto entre ambos países.

El atentado del domingo ha sidor reivindicado por al menos dos grupos islamistas radicales, uno de ellos una facción de los talibanes pakistaníes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here