Paola Longoria afronta los retos

0

La deportista potosina espera que esta temporada llegue a seis años como la mejor raquetbolista del Tour Profesional.

Paola Longoria afronta 2015 como un nuevo año de retos, en el que buscará mantenerse en la cima de la clasificación mundial del raquetbol mostrando la misma pasión que la ha llevado a ser líder del Tour Profesional casi seis años y a establecer la marca de 152 triunfos consecutivos.

“Te acostumbras a ganar. Fueron tres años y ochos meses invicta, 152 partidos, pero de las derrotas también se saca mucho, se aprende y traté de verle el lado positivo cuando terminó la racha. Todos los grandes deportistas han caído, pero es obligatorio levantarse. Quiero seguir en el raquetbol y mantenerme sumando títulos porque se acerca un récord que quiero romper de las siete temporadas en el número uno. Si todo sale bien, en mayo cumpliré mi sexta campaña como la número uno”.

La potosina desea continuar por la senda del triunfo. La victoria en la séptima fecha del tour en Cincinnati la llevó a alcanzar el título 55 de su trayectoria y el quinto de la temporada. Ahora se enfoca en el Campeonato Nacional de Raquetbol.

“Ya no estoy pensando en Cincinatti, sino en Veracruz donde está mi objetivo, buscar el pase, tanto en singles y dobles, para poder estar ahí en República Dominicana y buscar las dos plazas de Juegos Panamericanos de Toronto. Cada competencia es importante y me preparo de la misma manera, mis entrenamientos tienen que seguir siendo los mismos, constantes y tengo mi equipo multidisciplinario que me apoya muchísimo en esa parte y hemos hecho un gran equipo”.

Los 37 títulos consecutivos que logró durante su racha de 152 triunfos y el Premio Nacional de Deportes 2014, en la categoría de trayectoria deportiva, la perfilan como una de las cartas fuertes de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos.

“Tuve la fortuna de ser la abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. El compromiso estaba ahí, poder dar esas medallas, era la primera ocasión que jugaba las tres categorías (singles, dobles y equipos) porque en ediciones pasadas sólo jugaba la de singles y equipos”.

Los únicos títulos que no ha ganado esta campaña son el del torneo de Stockton, mismo que significó el fin de su racha, donde perdió en la final ante Rhonda Rajsich y el torneo de Virginia, en el que no participó por una lesión en el tobillo.

Más allá de los éxitos dentro de la pista, Longoria busca que el raquetbol en México crezca y en sus planes está desarrollar nuevos talentos.

“Trato de consolidar más este deporte; busco abrir más espacios públicos en la República. Una de las desventajas que tiene este deporte es que las instalaciones solamente están en clubes privados. Abrir escuelas es uno de mis grandes proyectos, tener mi propia academia de raquetbol Paola Longoria y desarrollar nuevos talentos. Es un ciclo de vida y llega el momento, aunque ahorita no este pensando en el retiro, pero cuando eso suceda, quiero formar nueva campeonas”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here