Parlamento Catalán aprueba declaración de independencia

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este viernes el parlamento de Cataluña aprobó una resolución declarando la independencia de esta región del noreste de España, mientras el Senado debatía aprobar la intervención de la autonomía regional, para frenar la secesión.

Por el lado de la oposición, ningún grupo aprueba la iniciativa en la próspera región y a nivel nacional. El gobierno de España ha pedido poderes especiales para destituir al gobierno catalán y detener su iniciativa secesionista.

El Senado de España aprobó aplicar ley para asumir el control de Cataluña tras declaración de independencia, razón por la que el presidente del Gobierno español instó el viernes al Senado del país a activar una cláusula constitucional que permitiría al gobierno central asumir las competencias del gobierno regional de Cataluña para frenar una iniciativa independentista.

Asimismo, Mariano Rajoy, presidente de España, recibió grandes ovaciones antes y después de su discurso, expresando en medios que España enfrenta un desafío inédito en la historia reciente.

De la misma forma, el gobernante afirmó que la primera medida del gobierno sería destituir al presidente del gobierno regional, Carles Puigdemont, y a su equipo de gobierno, si el Senado autoriza la activación del Artículo 155 de la Constitución en una votación prevista para este mismo viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here