Participa UAT en festejo cultural del 25 de aniversario del SAT

0

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó en el evento cultural por el 25 Aniversario de la creación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual reunió, este 30 de julio en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria, a diversas agrupaciones artísticas de la localidad que dieron realce a este importante evento conmemorativo.

El evento contó con la presencia del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, quien reconoció la importancia de este organismo y resaltó el avance que ha tenido en la prestación de sus servicios, así como en la atención al contribuyente, siendo este el reflejo de los 25 años de experiencia y esfuerzo por otorgar un servicio más ágil y sencillo.

En su mensaje, el Rector Guillermo Mendoza destacó que, con la intención de coadyuvar a la cultura fiscal, la Universidad colabora mediante la difusión de estos temas en la comunidad universitaria y la sociedad.

Subrayó que, dentro del nuevo modelo educativo de la UAT, se busca establecer materias de aplicación general para todas las carreras que permitan a la comunidad estudiantil saber las funciones básicas del SAT y el funcionamiento de los impuestos en México.

El mensaje de apertura estuvo a cargo de la Lic. Yadira Mendoza Delgado, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, quien comentó que no solo se conmemora el aniversario de la creación del SAT, sino también se reflexiona sobre la huella que ha dejado este organismo en beneficio de la ciudadanía.

Las presentaciones artísticas iniciaron con el Ballet Folclórico de la UAT dirigido por el Mtro. Carlos Moctezuma, donde sus integrantes dieron muestra de su talento al presentar números dancísticos de huapangos y polkas representativos de las regiones de Tamaulipas.

El programa contó con la participación del Trío de Emperadores de la Casa del Arte de Ciudad Victoria que ofreció un repertorio de música romántica; y posteriormente, se presentó la Rondalla del Hospital General de reconocida trayectoria en la capital.

Desde Tampico, se contó con la participación del saxofonista Marco Barraza Mendoza, quien tiene una amplia presencia en las plataformas de música y redes sociales;  más adelante, brindaron su presentación el Grupo de Danza Folclórica de la Casa del Arte, dirigido por la maestra María Guadalupe Verástegui; y la Rondalla Amiel, también de esta ciudad capital.

Al cierre de la ceremonia, las autoridades del SAT entregaron un reconocimiento al Rector Guillermo Mendoza Cavazos por la colaboración de la UAT en este evento, así como a representantes de otros organismos e instituciones que colaboraron en el festejo conmemorativo.

Por parte del SAT, estuvieron también, la C.P. Verónica Fuentes Gómez, en representación de Mtro. Roberto González Salinas, Administrador Desconcentrado de Recaudación de Tamaulipas; y la C.P. Brenda Jazmín Balderas Tobías, en representación del Lic. Carlos Eduardo Armenta Lira, Administrador Desconcentrado de Auditoría Fiscal de Tamaulipas.

Cabe destacar que, al término del evento, autoridades y público presente hicieron un recorrido por el vestíbulo del Teatro Juárez en donde se expuso una muestra fotográfica alusiva a la trayectoria del SAT, así como los módulos del Núcleo de Apoyo Fiscal de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la UAT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here