Paul Manafort, ex jefe de la campaña de Trump se entrega al FBI por Rusiagate

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes, Estados Unidos amaneció con una noticia, un poco desagradable para sus altas reputaciones, Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump y un colaborador fueron acusados por un gran jurado de 12 cargos que incluyen conspiración y lavado de dinero.

La oficina de un fiscal federal comentó que se trata de los primeros cargos derivados de una investigación del fiscal especial del Departamento de Justicia Robert Mueller, quien fue nombrado para indagar la supuesta intervención de Rusia para alterar las elecciones en favor del ahora presidente republicano.

Al parecer desde el viernes existen acusaciones en su contra por el distrito de Columbia dentro de un procesamiento publicado este lunes, después que los dos hombres se entregaron al FBI, tanto Manafort, como Rick Gates, un socio de negocios que trabajó como segundo al mando en la campaña electoral de Trump.

El fiscal agregó en un comunicado que dentro del procesamiento existen 12 cargos: conspiración contra Estados Unidos, conspiración para lavar dinero, trabajos no registrados como agentes en el exterior, declaraciones falsas y engañosas bajo FARA, declaraciones falsas, y siete acusaciones por no entregar reportes de cuentas financieras y cuentas bancarias en el exterior.

 

Asimismo agregó que Manafort y Gates generaron decenas de millones de dólares en ingresos a partir de trabajos para partidos políticos y líderes ucranianos y que lavaron dinero mediante entidades extranjeras y estadounidenses para ocultar pagos entre 2006 y al menos hasta el 2016.

En últimas instancias, el documento afirmó que ambos ocultaron esos trabajos y los ingresos como agentes de partidos políticos ucranianos, razón por la que Manafort y Gates serán llevados ante un tribunal de distrito federal, dijo un portavoz del FBI a Reuters.

Por otro lado, los abogados de Gates y Manafort no contestaron de inmediato los llamados para hacer comentarios.

En información sobre el ex jefe de campaña de Trump, Manafort, de 68 años, fue parte del equipo de Trump para las elecciones entre junio y agosto de 2016, antes de renunciar por los reportes de que pudo haber recibido millones de dólares en pagos ilegales de un partido político de Ucrania vinculado al gobierno ruso.

Desde que las investigaciones sobre los vínculos de Rusia con la campaña de Trump, que incluye las pesquisas de Mueller y de varios paneles del congreso, iniciaron, se ha asediado la presidencia del republicano que inició su gobierno en enero.

Y no era de extrañarse que Trump negara las acusaciones de que se coludió con agentes del gobierno ruso y dijo que las investigaciones eran una “caza de brujas”. El Kremlin también niega las denuncias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here