Peña Nieto pide a Claudio X. González ser menos crítico con el gobierno

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el mes de mayo, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, tuvo una reunión con los empresarios más importantes del país, en la cual aprovechó para acercarse con Claudio X. González Laporte, padre del presidente de la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y decirle que su hijo debería dejar de ser tan crítico con el gobierno.

Claudio X. González Guajardo ha combatido hondo contra la corrupción y la impunidad del gobierno mexicano durante mucho tiempo, al grado de convertirse en el blanco de una persecución de Estado que intenta frenar sus esfuerzos por combatirlo.

El New York Times informó que cinco personas presentes en la reunión afirmaron que lo que buscaba EPN esa lealtad diciendo a González Laporte “La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”.

En ese instante todos se quedaron atónitos ante el ataque asestado contra González Guajardo, pero él respondió “Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo”

Para el gobierno mexicano lo que Claudio X. González Guajardo hace, le provoca mucho ruido al presidente, a pesar de negar que estuviera presionando directamente a Guajardo, ya que su oficina afirmó al NYT que Peña Nieto solamente hizo un comentario general ante su audiencia, misma en la invitó a enfocarse tanto en los errores como en los logros de su gobierno.

Hace unos días, el gobierno indicó que podría revocar a algunas de esas organizaciones su estatus de organización no gubernamental y algunos donantes ya han considerado frenar sus contribuciones por temor a parecer que están en contra del gobierno.

Indicaciones que el gobierno negó por completo al diario estadounidense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here