Perros ayudan en la reforestación de bosques en Chile

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Los animales cada ves enseñan más al humano, tres perras Border Collie se han unido a la cruzada por reforestar los bosques quemados durante los incendios forestales que azotaron al país a principios de este año. “Das” de 5 años y madre “Olivia” de 1, junto a “Summer” también de un año, estas bellas border collie bajan cada día de la camioneta de su dueña, Francisca Torres, llevando en su lomo alforjas llenas de semillas que caen al suelo a través de orificios mientras corren y juegan.

Las mismas llevan tres meses en esta tarea, resembrando 15 diferentes bosques de la región de El Maule, donde en ciertos lugares el pasto ha vuelto a brotar y se asoman algunos árboles.

Dentro de esta actividad está la esperanza de que para el próximo verano austral, las semillas hayan germinado y los animales puedan volver a los bosques, así mismo se espera que vuelva a crecer pasto para alimento de las vacas, caballos y terneros de los agricultores, puesto que el incendio que afectó al país a principios de año se quemó un total de 467.000 hectáreas de bosque nativo, entre ellas, varios bosques de la región del Maule.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here