Presidente Enrique Peña Nieto, firme en materia de seguridad

0

El presidente Enrique Peña Nieto presidió en Coahuila la inauguración de las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército, en compañía de los titulares de la Sedena y la Semar. En este encuentro, Peña Nieto, dejó claro que el Estado en materia de seguridad no dará un paso atrás en el objetivo de dar tranquilidad a todos los habitantes.

Señaló que hasta el momento el gobierno federal ha neutralizado a 100 de los 122 delincuentes más peligrosos del país, al tiempo de que a nivel nacional “ha habido importantes reducciones” en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones.

Nieto indicó que gracias a la coordinación entre autoridades, al uso de sistemas de información y a la planeación estratégica se han logrado avances significativos contra la inseguridad, así mismo, hizo notar que en coordinación con las autoridades de Coahuila, durante los primeros cinco meses del año en este estado, los homicidios y robos se han reducido alrededor de 60% y los robos en carretera han bajado 92%, con respecto al mismo periodo de 2015.

Sólo en Coahuila, señaló Peña Nieto, son dos cuarteles inaugurados en su administración: el 105 Batallón de Infantería, en el municipio de Frontera, y el del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras.

“Siéntanse muy orgullosos de saber que su arribo a las comunidades significa esperanza y respaldo para las familias mexicanas”, explicó.

Previamente, el titular del Ejecutivo visitó la exposición “Pasión por Servir a México”, que el Ejército instaló en el centro de Piedras Negras. Al respecto, comentó que la población ha dado un trato cálido a los militares.

El gobernador Rubén Moreira recordó que en “momentos tristes y aciagos de mi tierra, cuando el narcotráfico y la violencia lastimaban e invadían estas tierras de progreso y paz. Con mucho orgullo digo que, para alejar el mal, acudí a las Fuerzas Armadas, pedí su ayuda y encontré su generosa respuesta”.

Expresó que de ser uno de los estados más violentos, hoy, según el Inegi, es la entidad donde hay menos víctimas del delito.

El general Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI Región Militar, explicó que la labor conjunta está dando resultados tangibles, como en otras regiones del territorio nacional, disminuyendo los delitos que más lastiman a la sociedad: el homicidio, las extorsiones, el robo con violencia y el secuestro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here