Putin promete castigar a responsables del incendio en centro comercial

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este martes el presidente de Rusia Vladimir Putin viajó a la ciudad siberiana de Kémerovoy para depositar flores en donde ocurrió el terrible incendio y murieron 64 personas entre ellos niños.

A su vez el jefe del Kremlin se reunió con el gobernador de la región de Amán Túyelev, a quien encomendó prestar todo tipo de asistencia a los deudos de las víctimas y a los heridos en el siniestro.

Ante los hechos, el mandatario ruso dio instrucciones al presidente del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Yuri Bastrikin, aclarando que sin dinero no se puede conseguir ninguna certificación y con dinero se puede firmar cualquier cosa, pues siempre es necesario andar preparados ante cualquier percance como el ocurrido este domingo por la tarde en el centro comercial “Zimnaya Vishnia” y que además se encontraba lleno de familias.

Cabe destacar que según las primeras investigaciones, el fuego estalló en el cuarto y último piso del edificio, donde había dos salas de cine, cuyo techo se derrumbó, y un centro de juegos infantiles, incluso en algunos vídeos grabados por testigos se pudo ver cómo algunas personas saltaban por las ventanas del centro comercial para huir de las llamas.

Además la alarma de incendios no se activó y las salidas de emergencia de los cines estaban bloqueadas, sonando muy sospechoso el panorama, por lo que el CIR anunció la detención de cinco personas en el marco de la causa penal abierta, entre ellas el arrendatario del local donde se originó el fuego y la directora general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here