Raúl Cervantes renuncia a la PGR

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes el procurador mexicano Raúl Cervantes Andrade presentó su renuncia ante la Junta de Coordinación Política del Senado, a donde acudió para destacar su labor frente a la Procuraduría General de la República (PGR).

El hecho de que Cervantes fuera mencionado para encabezar la Fiscalía General, generó una amplia crítica por diversos sectores de la sociedad civil. Se trata del tercer procurador que deja el cargo durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, antes lo hicieron Arely Gómez González, actual secretaria de Función Pública, y Jesús Murillo Karam, cuestionado por su papel en el caso Ayotzinapa.

Asimismo Cervantes Andrade refirió que la Fiscalía general de la Nación es una “decisión correcta” para que, con autonomía, fiscales o ministerios públicos decidan si procede o no ejercicio de acción penal. Detalló que en los próximos días, en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas Iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera el procurador informó que durante su mandato se avanzó en varias investigaciones y se vinculó a proceso “a funcionarios que se sentían intocables”, una referencia a la detención de exgobernadores como Javier Duarte y Roberto Borge. Informó además que la PGR ha concluido las investigaciones respecto al caso Odebrecht, uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y México se hayan visto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here