Reality Winner quería "quemar la Casa Blanca"

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves, fiscal en un tribunal federal el jueves, dijo que Reality Winner, la contratista del gobierno acusada de filtrar un informe clasificado sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, escribió que quería “quemar la Casa Blanca”.

La joven de 25 años fue acusada por un jurado federal de retención voluntaria y transmisión de información de defensa, y podría enfrentar hasta 10 años de prisión y 250 mil dólares en multas si es declarada culpable.

Aparentemente el comentario fue escrito y encontrado en un diario dentro de la casa de Winner, información que salió a la luz cuando la misma apareció en la corte este jueves para declararse inocente de una acusación de retirar material clasificado de una instalación gubernamental y enviarla por correo a una oficina de noticias, así lo dijo la abogada adjunta Jennifer Solari.

Reality Winner era una contratista de Pluribus International Corp., quién trabajó con la Agencia de Seguridad Nacional.

Solari agregó que la contratista escribió en su diario que ella quiso “quemar la Casa Blanca” y mudarse a Nepal o Kurdistan, de igual manera que Winner le había dicho al FBI que buscó e imprimió información clasificada, el fiscal también dijo que la joven tenía fotos del documento filtrado en su teléfono.

En una declaración el martes, The Intercept dijo que había recibido un documento de la NSA de una fuente anónima y no sabían su identidad, el gobierno afirmó a los medios de comunicación que era Winner.

Hasta ahora las autoridades creen que la joven de 25 años filtró más documentos clasificados, siendo veterana de la Fuerza Aérea estadounidense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here