Rebeldes asesinan a ex presidente de Yemen

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes, el canal de televisión Al Arabiya junto con varias fuentes del Congreso General del Pueblo de Yemen, confirmaron que su líder y ex presidente de ese país, Ali Abdullah Saleh, fue asesinado este lunes durante fuertes enfrentamientos entre fuerzas de Saleh y los rebeldes hutíes en la capital yemení Saná.

Según declaraciones de Sky News Arabia, en los enfrentamientos uno de los hijos del ex jefe de Estado fue herido y capturado por los hutíes, así mismo informa que Saleh cayó a manos de un francotirador a las afueras de la capital, y que no murió como consecuencia de una explosión.

Aunque, las circunstancias del deceso no están claras, varios funcionarios señalaron que los rebeldes mataron a Saleh cuando éste intentaba salir de la capital, así como oficiales militares houthis dijeron que Saleh fue asesinado cuando, junto con líderes partidistas de alto nivel, se dirigía de Sanaa al cercano Sanhan. Combatientes houthis lo siguieron en 20 vehículos blindados, atacándolo y matando a casi todos sus acompañantes, señalaron los oficiales, quienes pidieron permanecer anónimos debido a no estar autorizados para hablar con la prensa.

Asimismo, un portavoz houthi, Abdel-Rahman al-Ahnomi dijo a la AP que las fuerzas houthis asesinaron a Saleh cuando intentaba huir hacia Arabia Saudita a través de la provincia de Marib, al oriente de la capital.

Es importante recalcar que Saleh gobernó durante más de 30 años Yemen y fue obligado a dimitir tras meses de protestas durante el levantamiento de la Primavera Árabe, en el 2011.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here