Reciben a EPN con bandera equivocada en Paraguay, después el gobierno paraguayo explicó la razón

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Y otra vez, el presidente Peña Nieto vuelve a regarla, parece que esa es su misión como disque presidente, ahora su visita a Paraguay no podía comenzar sin incidentes, pues durante la recepción, el país sudamericano desplegó banderas italianas en lugar de las mexicanas, por lo que en redes sociales este momento hizo recordar cuando el “magnífico” mandatario confundió a la nación sudamericana con Uruguay.

Al parecer, la noche de este miércoles, EPN arribó al aeropuerto Silvio Pettirosi de Asunción para reunirse con el presidente paraguayo Horacio Cartes, quien visitó México en agosto de 2016, así mismo a su llegada fue recibido por el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega, el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y la Directora del Ceremonial del Estado, Ercilia Giménez.

A su vez, este jueves por la mañana acudió con una ofrenda floral al Panteón de los Héroes, para después recibir las llaves de la ciudad por parte de Mario Ferreiro, intendente de Asunción, y antes de concluir se reunió con Horacio Cartes en el Palacio de los López, donde ocurrió el incidente con la bandera.

Pero ante la polémica que este acto causo, el gobierno paraguayo explicó que para ellos una bandera con escudo, como es su caso y la de México, son emblemas nacionales, por lo cual no pueden usarse de manera ornamental. Añadieron que mientras todas las banderas al exterior del palacio carecían del escudo, todas las banderas oficiales al interior si lo mostraban, en señal de respeto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here