Reconoce Rusia escasez de sal por falta de suministros desde Ucrania

0

El Ministerio de Agricultura de Rusia reconoció hoy la escasez de sal en el mercado ruso debido a una drástica caída de las importaciones de ese producto desde la vecina Ucrania, que se encuentra sumida en una grave crisis económica.

“Los índices (de abastecimiento con sal en Rusia) han caído. Tiene que ver con el hecho de que gran parte de sal procede de Ucrania”, afirmó el ministro de Agricultura, Andréi Vólkov, citado por la agencia TASS.

Explicó que “por cuestiones logísticas era más ventajoso para los negocios importar (sal) desde Ucrania” y que Rusia ahora está buscando nuevos suministradores.

Según la Unión de Productores y Suministradores de Alimentos, el porcentaje de sal importado el año pasado en Rusia fue de un 40 por ciento, o 600.000 toneladas, cantidad de la que 500.000 correspondía a los suministros de Ucrania.

El mayor proveedor de sal para Rusia, la empresa ucraniana Artemsol, suspendió esta primavera sus actividades debido a los problemas económicos en su país.

A finales de octubre, Vólkov afirmó que el déficit de algunos alimentos, ocasionado por la prohibición de importar productos europeos en respuesta a las sanciones occidentales, se resolverá “en dos o tres semanas”.

Moscú prohibió el pasado 7 de agosto las importaciones de alimentos procedentes de la UE, Australia, Canadá y EEUU después de que Occidente aprobara varios paquetes de sanciones contra las personas físicas y jurídicas involucradas en la anexión por Moscú de la península de Crimea y sublevación prorrusa en el este de Ucrania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here